23 de June de 2024
Nacional Portada Principal

Destaca Rosa Icela disminución de feminicidios y secuestros en el país

  • marzo 19, 2024
  • 2 min read
Destaca Rosa Icela disminución de feminicidios y secuestros en el país

Como parte de su informe de seguridad presentado hoy en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que la incidencia en delitos como feminicidio y secuestro va a la baja.

De acuerdo con los datos dados a conocer en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria refirió que en materia de feminicidio, este delito tiene una disminución del 41.5 por ciento.

A pesar de esta baja, Rosa Icela externó que se siguen intensificando las acciones de prevención, persecución y sanción de la violencia feminicida, con la participación de las fiscalías estatales y de las Mesas de Paz y Seguridad estatales y regionales, y la participación de los institutos de las mujeres en los estados.

Secuestro, la titular de la SSPC acotó que se tiene una disminución del 80.7% de este delito que afecta la vida y el patrimonio de las personas en el país.

Bajo esta premisa, Rodríguez Velázquez, puntualizó que se sigue con la directriz dada por, presidente de México, de Cero Impunidad para este delito, y el tema de lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad de la coordinación de las Unidades Antisecuestro de todo el país.

La funcionaria aprovechó la tribuna de Palacio Nacional para presentar tres resultados en materia de secuestro, donde destaca detención de delincuentes, bandas desarticuladas y víctimas liberadas.

Datos sobre secuestro:
Detención de 6 mil 027 personas.
663 bandas desarticuladas.
2 mil 958 víctimas liberadas.
Para cerrar con este informe, la secretaria apuntó que en los delitos del fuero común, en la mayoría se tiene la reducción de estos, sin embargo, afirmó que se va a seguir fortaleciendo la coordinación con otras autoridades estatales y municipales.

Un ejemplo de ello es que en cuanto a robo total se tiene una disminución de 30% en comparación con diciembre del 2018.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *