22 de July de 2024
CDMX Portada

Detienen a hombre vinculado con robo a Samo; cantante agradece a autoridades

  • julio 4, 2024
  • 2 min read
Detienen a hombre vinculado con robo a Samo; cantante agradece a autoridades

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a Julio César Pérez Caire, también conocido como Ernesto Antonio Pérez Caire, por su implicación en el robo de pertenencias de la camioneta del cantante Samo en la colonia Condesa.

La captura se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde se le encontró en posesión de drogas.

Además, la detención fue posible gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia, que captaron al sospechoso dañando el vehículo de Samo.

Tras recibir el reporte del robo y los daños en la Condesa, los oficiales examinaron las imágenes de seguridad de la zona y los locales comerciales.

Descubrieron que el sujeto se escondía en el follaje antes de romper los cristales de los autos, empleando el mismo método con la camioneta de Samo. También se identificó un automóvil rojo que utilizó para huir tras cometer el delito.

Con la información recopilada, las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Centro siguieron los movimientos del sospechoso, ubicando su zona de actividad en la colonia Juan González Romero, en Gustavo A. Madero.

Los equipos de inteligencia desplegaron operativos en la zona, y durante patrullajes en las avenidas Centenario y Río de los Remedios, identificaron un vehículo que coincidía con el de la investigación. Detuvieron al conductor para una revisión preventiva siguiendo el protocolo policial.

Al cruzar la información, los agentes descubrieron que Pérez Caire tiene un historial en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México desde 2018 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Agradece Samo

El cantante, Samo, reaccionó en su cuenta de X, tras revelarse la detención del presunto ladrón.

“La impartición de justicia está siendo real en esta Ciudad. Agradezco el trabajo y la atención oportuna que tuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y el Secretario Pablo Vázquez”, expresó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *