17 de June de 2024
Deportes

Djokovic augura buen futuro a Alcaraz: ‘será uno de los líderes’

  • diciembre 26, 2023
  • 2 min read
Djokovic augura buen futuro a Alcaraz: ‘será uno de los líderes’

Novak Djokovic, número 1 del ranking de la ATP, auguró que el español Carlos Alcaraz, número 2 de ese ranking mundial, “va a ser uno de los líderes del futuro del tenis”, dominando “en los próximos 10 o 15 años” tanto en los ‘Grand Slams’ como en otros torneos de enjundia.

“Definitivamente va a ser uno de los líderes del futuro del tenis en los próximos 10 o 15 años, y estoy seguro de veremos muchas cosas de él ganando grandes torneos”, comentó Djokovic desde Riad (Arabia Saudita), donde él y Alcaraz jugarán este miércoles un partido de exhibición.

“Creo que es muy bueno que tengamos otra gran rivalidad en el tenis. Alcaraz es el número 1 más joven en la historia de nuestro deporte. Solo tiene 20 años, pero ha ganado múltiples ‘Grand Slams’ y grandes títulos. Ser ya un jugador consistente en el ‘top 2’ o ‘top 3’, para un joven tan joven, es increíble”, afirmó el tenista de Belgrado.

En este sentido, Djokovic analizó el ‘cambio de guardia’ en el mundo tenístico. “Obviamente Nadal no jugó en todo el 2023, Federer también se retiró el año pasado… Es como que nuestra era está llegando a su fin. Pero tenemos a Alcaraz emergiendo, lo cual es genial. Estoy muy feliz de haber jugado cuatro muy buenos partidos con él este año”, subrayó.

“Cada partido atrajo un montón de atención, tuvimos muchos momentazos y eso es bueno, es bueno para nuestro deporte”, añadió.

“Tienes a Carlos [Alcaraz], tienes a Sinner, a Rune, etc., jóvenes jugadores que van a liderar este deporte en los años venideros”, concluyó Djokovic.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *