17 de June de 2024
Economía Economía y Finanzas

Dueño de Black Wallstreet Capital demanda al Gobierno de CDMX pago de 70 millones de pesos

  • marzo 19, 2024
  • 2 min read
Dueño de Black Wallstreet Capital demanda al Gobierno de CDMX pago de 70 millones de pesos

A un año del cateo en la financiera Black Wallstreet Capital, el dueño de la empresa demandó al Gobierno de la Ciudad de México el pago de los más de 70 millones de pesos que afirma que fueron asegurados durante la diligencia.

Con la querella interpuesta en la Contraloría el viernes pasado, Juan Carlos Minero también busca el pago de los daños ocasionados a la propiedad y el daño moral que le ocasionó la inspección que se efectuó en la empresa ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, el 15 de marzo de 2023.

La empresa recalcó que aquel día fueron asegurados más de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo, “que la Fiscalía no reportó y lo sustrajo”.

Información oficial precisa que como resultado de la diligencia fueron detenidas 5 personas, entre ellos el dueño, en posesión de armas de fuego y drogas.

Sin embargo, la empresa indicó en un comunicado que en el despacho “no había armas ni drogas, según las imágenes que muestran las cámaras de seguridad, cuando inició el cateo, minutos después éstas aparecieron en escena”.

“En ese operativo las autoridades aseguran que incautaron 168 mil dólares, armas cortas y largas, así como presunta cocaína. Sin embargo, los peritos de la Fiscalía General de la República concluyeron que la sustancia no era droga, y las armas estaban legalmente registradas”, puntualizó.

Black Wallstreet Capital refirió que es responsabilidad del estado pagar los daños causados por las actividades públicas.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *