21 de July de 2024
CDMX Portada

El Metro de la CDMX elimina acceso con boletos magnéticos en Línea 8 y A

  • diciembre 16, 2023
  • 2 min read
El Metro de la CDMX elimina acceso con boletos magnéticos en Línea 8 y A

La mañana de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementó un cambio significativo en sus operaciones al eliminar el acceso mediante boletos magnéticos en las líneas 8 y A. En su lugar, los usuarios ahora deben utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada como único método de pago para ingresar a las estaciones.

Un recorrido realizado por MILENIO confirmó que los usuarios estaban accediendo a las estaciones sin boletos físicos, aunque en algunas estaciones aún se aceptaban estos medios de pago tradicionales.

Fabián, usuario de la Línea 8, expresó su sorpresa: “Me habían comentado que iban a eliminar los boletos, pero nunca vi avisos en las estaciones de la Línea verde. Tuve que comprar una Tarjeta de Movilidad, pero ya tendré cuidado con esto”.

Elementos de seguridad en los torniquetes recordaban a los usuarios sobre este cambio en el acceso. Lourdes, usuaria de la Línea A, comentó: “Está bien, es bueno, ya nos iremos acostumbrando”.

El STC Metro de la Ciudad de México instó a los usuarios a tomar precauciones en sus traslados, recordando que se seguirá modernizando el servicio en las líneas que aún están pendientes de este tipo de actualizaciones. Este cambio busca agilizar y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, fomentando el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada como método principal de acceso a las instalaciones del metro.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *