22 de May de 2024
Internacional Portada

Enfermeras arriesgan sus vidas por recién nacidos durante sismo de Taiwán

  • abril 4, 2024
  • 2 min read
Enfermeras arriesgan sus vidas por recién nacidos durante sismo de Taiwán

Frente al sismo de 7.4 que sacudió Taiwán y hasta el momento ha dejado como saldo 10 personas muertas, miles de heridas y más de 600 desaparecidas, cuatro enfermeras han sido señaladas por su actuación heróica al resguardar a recién nacidos en los momentos más complicados del evento.

En un video difundido por redes sociales se observa a las profesionales de la salud del Centro de Maternidad Ma Cherie en Taipei correr a los cuneros al sentir el movimiento telúrico, logrando juntar a los bebés y evitar sufrieran algún daño.

Los equipos de rescate de Taiwán buscan el jueves liberar a las personas atrapadas en túneles y carreteras remotas tras un potente terremoto en la víspera que dejó diez muertos y cerca de mil 100 heridos.

Decenas de personas en la ciudad de Hualien, la más cercana al epicentro, durmieron al raso ante el daño sufrido por los edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados después de la sacudida.

“Espero que hoy podamos usar el tiempo para encontrar a toda la gente que está varada y en paradero desconocido”, dijo el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operación de emergencias en Hualien.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *