13 de July de 2024
Nacional Portada

Falta de acuerdo en el Senado podría llevar a AMLO a designar ministra de la SCJN

  • diciembre 13, 2023
  • 2 min read
Falta de acuerdo en el Senado podría llevar a AMLO a designar ministra de la SCJN

El senador Ricardo Monreal informó sobre la falta de acuerdo para nombrar a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo significa que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría designar de forma directa la titular a cargo.

Luego de que se ‘cayera’ el acuerdo que desde ayer se gestaba para concretar los nombramientos pendientes que tiene la Cámara alta, Monreal indicó que no se reunirán los votos necesarios para elegir a la suplente de Arturo Zaldívar.

“Se cayó, se cayó, ya no prosperó (el acuerdo) y será difícil que logremos en las próximas horas la mayoría calificada”, mencionó el morenista.

A pesar de que la negociación había avanzado, “por dos o tres nombres ya no se pudo procesar”, de acuerdo con el líder de la bancada de Morena en el Senado, sin embargo, señaló que aún se discutirá la terna para la Suprema Corte, presentada por AMLO.

Dicha terna conformada por Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

No obstante, Monreal considera poco probable que alguna de ellas consiga las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes, es por ello que posiblemente por primera vez el mandatario López Obrador nombre a la próxima ministra de la Suprema Corte, tal como lo estipula la Constitución.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *