21 de July de 2024
Blog

Filtran fotografía de sujeto armado con rifle de asalto durante balacera en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco

  • junio 20, 2024
  • 3 min read
Filtran fotografía de sujeto armado con rifle de asalto durante balacera en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco

Continúa la investigación tras el ataque armado el pasado 06 de junio en la plaza comercial Andares de Zapopan, Jalisco que dejó un saldo de dos lesionados entre ellos un Abogado.

La Fiscalía estatal cuenta con videos e imágenes de los presuntos responsables, se haba de un grupo de al menos cinco sujetos armados, así como lugares y posicionamientos de algunos vehículos que estuvieron involucrados en el ataque.

“Ya estamos trabajando con algunas imágenes y videos que se logra recuperar tanto del restaurante como de las cámaras de Zapopan y del C5, las cuales están sirviendo para identificar a los posibles causantes, lo que podemos decir ahorita es que son aproximadamente de cuatro a cinco personas, las que ahorita se logran identificar como participantes”, mencionó Méndez Ruíz, tras el atentado.

En su momento, informó que seguirán recabando imágenes y videos de otras cámaras para tratar de dar con la ruta de escape de los hombres que perpetuaron el ataque y así paguen por los hechos cometidos.

En redes sociales, se filtró una fotografía de un sujeto armado con rifle de asalto durante balacera en la Plaza Andares, el cual fue identificado como Alain Salazar; a quien presuntamente se le relaciona en varios ilícitos.

La investigación revela que se trata de un abogado que podría tener relación con el litigante herido, por
lo que continúan las pesquisas para esclarecer el móvil del atentado que, hasta el momento, mantiene hospitalizadas a las dos personas lesionadas y quienes no han podido rendir su declaración ministerial.

Hasta el momento, se desconoce si la persona armada que fue captada en video, y cuya fotografía fue filtrada en redes sociales, ya fue ubicada por la fiscalía de Jalisco para deslindar responsabilidades.

El día del ataque, la Policía de Zapopan informó que a través de la línea de emergencias 911 se recibió el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego sobre el Boulevard Puerta de Hierro y la avenida Patria, dentro de la plaza comercial.

A su llegada encontraron a un hombre de 50 años de edad con al menos un balazo en la espalda. De acuerdo con el testimonio de la víctima, él iba saliendo de la plaza, cuando de pronto salió un sujeto de las jardineras y sin mayor razón le disparó.

La otra persona que resultó herida quedó al interior del restaurante, en la cocina, presentaba una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

El atacante, huyó en una motocicleta de color rojo, apoyado por otro individuo que lo esperaba. No hay detenidos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *