18 de May de 2024
ESTADOS Portada

Fiscal del Edomex sale ileso de atentado; hay un detenido

  • enero 26, 2024
  • 2 min read
Fiscal del Edomex sale ileso de atentado; hay un detenido

La Fiscalía del Estado de México confirmó un atentado contra el fiscal José Luis Cervantes, ocurrido el jueves 25 de enero alrededor de las 16:45 horas en la autopista Toluca-México.

A través de sus redes sociales, las autoridades confirmaron que el convoy que transportaba al Fiscal General fue objeto de un ataque en la división de la autopista para Santa Fe y la Chamapa-Lechería.

Julio César “N”, viajando en una camioneta negra, abrió fuego contra la unidad en la que se desplazaba el titular de la Fiscalía mexiquense. Los escoltas de Cervantes repelieron la agresión, resultando uno de ellos herido de bala y siendo trasladado a un hospital donde se encuentra fuera de peligro.

El presunto agresor, Julio César “N”, fue detenido y llevado a la agencia central del Ministerio Público en Toluca, donde está proporcionando sus primeras declaraciones. Durante su arresto, se incautó un arma de fuego de alto calibre que aparentemente utilizó en el ataque contra el fiscal.

Medios locales señalaron que el ataque tuvo lugar en la Autopista México-Toluca mientras Cervantes se dirigía a la capital del Estado de México, pasando por Ocoyoacac.

Tras el atentado, la fiscalía aseguró que el estado de salud de José Luis Cervantes es bueno y que se encuentra fuera de peligro, aunque uno de sus escoltas resultó herido de bala.

José Luis Cervantes Martínez, nacido el 8 de febrero en Irapuato, Guanajuato, está próximo a cumplir 60 años y asumió el cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 10 de marzo del 2022, permaneciendo en el puesto hasta el 2031. Antes de su designación como fiscal, ocupó el cargo de magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal desde 2016 dentro del Poder Judicial estatal.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *