23 de May de 2024
Nacional Portada

AMLO agradece a China envío de enseres para Guerrero tras paso de ‘Otis’

  • enero 26, 2024
  • 2 min read
AMLO agradece a China envío de enseres para Guerrero tras paso de ‘Otis’

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a China por que ya empezó a enviar los enseres domésticos que se compraron y recordó a los acapulqueños que se sigue apoyando para la reconstrucción de Acapulco, “es muy buena noticia para la gente”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la Sedena y Semar continúan las labores del plan de reconstrucción y que ya se han entregado todos los apoyos para reconstrucción de viviendas.

“Agradecer al gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enceres domésticos que se compraron en China y esta es muy buena noticia para la gente de Acapulco, se hizo un video están trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa y Marina para seguir el plan de reconstrucción”, sostuvo.

Los enseres han sido repartidos por 3 mil 475 elementos de las Fuerzas Armadas, indicó el mandatario federal.

Asimismo, recordó que se adquirieron en China 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas, mientras que en Corea del Sur se compraron 30 mil refrigeradores.

“Ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea del Sur”, destacó el jefe del Ejecutivo luego de que mostró un video de la entrega de los electrodomésticos a los afectados por el huracán “Otis”, mismo que causó gran devastación en Acapulco y Coyuca de Benítez el pasado 25 de octubre de 2023.

Cabe mencionar que los paquetes de enseres domésticos contienen lo siguiente:

  • Estufa
  • Refrigerador
  • Colchón
  • Ventilador
  • Licuadora
  • Batería de cocina

Los enseres provenientes de China y Corea del Sur comenzarán a entregarse a partir de este 26 de enero y para ellos los uniformados instalaron tres módulos desde donde partirán para llevar en camiones los paquetes de electrodomésticos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *