14 de June de 2024
Nacional

Giran órdenes de aprehensión contra director y maestra por muerte de Adriel en Hidalgo

  • marzo 19, 2024
  • 2 min read
Giran órdenes de aprehensión contra director y maestra por muerte de Adriel en Hidalgo

Un juez emitió una orden de aprehensión contra el director de la primaria Benito Juárez de la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, Rufino N, y la docente de sexto grado, Flor N, por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión en el caso de la muerte de Adriel, estudiante de sexto año, de 11 años de edad, quien falleció el martes pasado presuntamente tras ser víctima de violencia escolar por parte de dos de sus compañeros.

La orden de aprehensión contra las dos autoridades educativas fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende en ausencia de juez en el distrito judicial de Actopan, a quien correspondía atender la causa penal 131/2024.

Caso Adriel: Maestra y director de la primaria con órdenes de aprehensión

Fue el pasado 7 de marzo cuando ocurrió la presunta agresión contra el menor al interior del salón de clases, por la cual resultó con un derrame cerebral que le provocó la muerte cinco días después.

Obed Moreno Salvador responsabilizó de la muerte de su hijo a dos menores de 11 años de edad, así como al director del plantel, Rufino ‘N’, quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión, minimizando lo ocurrido.

Asimismo señaló a la docente por su presunta ausencia en el grupo y prevenir que ocurriera la tragedia.

El viernes de la semana pasada, el padre de familia y la mamá de Adriel, Reyuna Mejía, se reunieron con autoridades de la procuraduría estatal en quienes dijeron confiar en que harán justicia.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *