14 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Prevén calor, lluvias y efecto de Norte

  • marzo 19, 2024
  • 3 min read
Prevén calor, lluvias y efecto de Norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 19 de marzo de 2024, el cual prevé calor, lluvias y Norte.

El frente frío 40 y su masa de aire frío se desplazarán sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe, propiciando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sureste de México, además de lluvias aisladas en el norte del país.

A su vez, dicha masa de aire mantendrá el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente norte en las costas de Tabasco y la mencionada península.

Asimismo, se prevé una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como un refrescamiento en el Valle de México. También, se presentarán fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte y occidente mexicano.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Clima México: Temperatura máxima hoy 19 de marzo de 2024

Para hoy 19 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur) con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias
En el Valle de México se prevé hoy 19 de marzo de 2024 ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Cielo parcialmente nublado por la mañana, hacia horas de la tarde se prevé el incremento de la nubosidad y ambiente cálido con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima en Nuevo León hoy 19 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *