20 de July de 2024
CDMX Portada

Iztapalapa celebra 6 años de éxito educativo con "Mujeres Estudiando"

  • julio 6, 2024
  • 2 min read
Iztapalapa celebra 6 años de éxito educativo con "Mujeres Estudiando"

En la Utopía Meyehualco, la Alcaldía Iztapalapa celebró el sexto aniversario del programa “Mujeres Estudiando”, una iniciativa que ha transformado la vida de 17,119 mujeres mayores de 30 años al brindarles apoyo económico y herramientas para completar su educación.

Con una inversión de 69 millones 539 mil pesos, el programa ha permitido que 5,044 mujeres aprendieran a leer y escribir, 3,992 concluyeran la secundaria, 7,709 terminaran el bachillerato y 374 estudiaran la licenciatura. Además, se han impartido 4,675 talleres que promueven el empoderamiento, la autoestima y la conciencia de género.

La ceremonia fue encabezada por Lidia Rodríguez, directora general de Inclusión y Bienestar de la Alcaldía Iztapalapa, en representación del alcalde Raúl Basulto Luviano. También participaron Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres CDMX; Yadira Ixchel George Hernández, directora general del INEA Nacional; las diputadas Martha Avila y Ana Karina Rojo Pimentel, así como concejales y beneficiarias del programa.

“La educación hace mujeres libres, autónomas y poderosas”, afirmó Lidia Rodríguez, destacando el impacto transformador del programa en la vida de las mujeres de Iztapalapa.

“Mujeres Estudiando” no solo brinda apoyo económico, sino que también ofrece talleres que abordan temas como autoestima, conciencia de género y defensa de derechos, contribuyendo al desarrollo personal y a la reducción de las brechas de género.

El programa es un ejemplo de cómo la educación puede empoderar a las mujeres y transformar sus vidas, convirtiéndolas en agentes de cambio en sus comunidades y en la sociedad en general.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *