13 de July de 2024
CDMX Portada

Personal de la BVA de la SSC rescata un ejemplar de tucán en la colonia Portales

  • julio 6, 2024
  • 1 min read
Personal de la BVA de la SSC rescata un ejemplar de tucán en la colonia Portales

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un llamado, a través de redes sociales, para el resguardo de un ave que se encontraba al interior de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Tras recibir el reporte, rápidamente los efectivos de la BVA se trasladaron a la calle Odesa, de la colonia Portales, donde se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad, quien les indicó que un tucán estaba en el lugar y que no podía volar, por lo que permitió el acceso a los oficiales al inmueble.

Al interior del edificio, los brigadistas encontraron al tucán, el cual debido a que pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción, con todos los cuidados necesarios lo colocaron en una red, para así resguardarlo y evitar que sufriera algún daño.

Enseguida, los oficiales se dirigieron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios valoraran su estado de salud y posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *