14 de June de 2024
Nacional Portada

La UNAM vuelve a entrar a la lista de las 100 mejores universidades del mundo

  • junio 5, 2024
  • 2 min read
La UNAM vuelve a entrar a la lista de las 100 mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra nuevamente entre las 100 mejores universidades del mundo, ubicándose en el puesto 94 en el prestigioso ranking internacional QS.

El logro se atribuye a los destacados resultados obtenidos en cuatro de los nueve indicadores evaluados, donde la UNAM alcanzó marcas superiores a los 90 puntos sobre 100.

Entre los indicadores donde la UNAM obtuvo sus mejores resultados se encuentran la Reputación Académica (97/100) y la Reputación del Empleador (94.4/100).

Asimismo, destacó en los indicadores de Resultados Laborales y Red Internacional de Investigación, logrando 93.2 puntos en cada uno.

La presencia de la UNAM en este ranking la sitúa por encima de reconocidas instituciones educativas a nivel mundial, como la Universidad de Alberta (Canadá), la Universidad Libre de Berlín (Alemania), la Universidad de Copenhague (Dinamarca), la Universidad de Boston (Estados Unidos) y la Universidad de Zúrich (Suiza).

El QS World University Rankings 2025 evalúa a cada universidad en seis criterios, que incluyen la reputación académica y del empleador, la proporción docente/estudiante, las citas por facultad, así como la proporción de estudiantes y profesores internacionales.

Este año, la clasificación es la más amplia realizada hasta la fecha, incluyendo a más de mil 500 universidades de 105 sistemas de educación superior.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *