17 de June de 2024
Nacional Portada

“Voto por voto; casilla por casilla”: AMLO respalda petición de recuento de votos de la oposición

  • junio 5, 2024
  • 2 min read
“Voto por voto; casilla por casilla”: AMLO respalda petición de recuento de votos de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la solicitud de la oposición para recontar los votos de las elecciones del 2 de junio, destacando la importancia de la transparencia en el proceso electoral.

Durante su conferencia matutina, el mandatario invocó el lema “voto por voto; casilla por casilla“, famoso en su campaña de 2006, para enfatizar que no teme a un recuento.

“El que nada debe, nada teme”, afirmó López Obrador, aludiendo a la gran diferencia de votos entre los candidatos y la necesidad de respetar la voluntad del pueblo.

El presidente comentó que las demandas de la oposición para un recuento en una elección con un margen tan amplio de votos demuestra “una falta de racionalidad y sensatez“.

“La regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando fue el fraude de 2006 y estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55 por ciento, no llegaba ni a un punto, acá estamos hablando de 30 puntos de diferencia”, sostuvo.

“Que se cuenten todos los votos que sean necesarios, que participen todos en paz”, sentenció.

En ese sentido, instó a la oposición a la autocrítica y a la rectificación para fortalecer la democracia, que según él, se basa en la competencia y pluralidad.

“Entonces mientras no superen eso, y es una recomendación respetuosa, mientras no haya apego a la verdad, mientras no se actúe con honestidad, mientras no se respete a pueblo (…) va a ser difícil que puedan salir adelante. Tendrían que iniciar por una autocrítica y rectificar”, comentó el presidente de México.

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, había pedido el martes un recuento en el 80 por ciento de las casillas, un día antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara el escrutinio oficial.

“Vamos a defender el voto de todas y todos”, aseguró Gálvez en un mensaje público.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *