20 de July de 2024
Deportes Portada

León cesa a Nicolás Larcamón tras fracaso en Mundial de Clubes

  • diciembre 16, 2023
  • 2 min read
León cesa a Nicolás Larcamón tras fracaso en Mundial de Clubes

El Club León anunció la destitución del entrenador Nicolás Larcamón, horas después del fracaso en el Mundial de Clubes 2023.

La institución dio a conocer que el estratega argentino no continuará en su puesto y señala, es una decisión dolorosa, pues pone fin al proyecto que tenían trazado.

“El profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser Director Técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas”, mencionan en el comunicado.

León agradeció en el comunicado el desempeño de su ahora ex entrenador, quien dio al club su primera Liga de Campeones de la CONCACAF en la historia, que dio a los Esmeraldas la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.

Además, señala sentirse avergonzados por la forma en que se dio la eliminación del torneo

“El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos ha caracterizado”, se lee en el documento compartido en sus redes sociales.

‘La Fiera’ cayó en la primera ronda del mundial con una derrota 1-0 contra Urawa Reds Diamonds, con un gol de Alex Schalk en el minuto 79.

Esta participación es una de las peores que ha tenido un equipo mexicano en el torneo, al igual que la tuvieron Chivas, Pachuca y Rayados, quienes no pudieron pasar de ronda.

“Hay que dar la vuelta a la página. Hay tiempo para el descanso. Disculparnos, hicimos todo, un semestre muy exigente, lamentablemente un partido muy cerrado que no aprovechamos y estamos fuera”, dijo Larcamón al término del partido.

León terminó el Apertura 2023 en el octavo lugar de la tabla general; perdió el primer play-in contra Atlético de San Luis y se impuso en el segundo a Santos para avanzar de ronda.

En Cuartos de Final fue eliminado por el líder América con un global de 4-2, tras el empate a dos goles en el Nou Camp y la derrota 2-0 en el Estadio Azteca.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *