20 de July de 2024
CDMX Portada

Nuevo microsismo sacude Álvaro Obregón en la madrugada

  • diciembre 16, 2023
  • 2 min read
Nuevo microsismo sacude Álvaro Obregón en la madrugada

En las primeras horas de este sábado, se registró un microsismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México. Este sismo, de magnitud 1.6, tuvo lugar a aproximadamente 4 kilómetros al sur de Álvaro Obregón, reportado por el Servicio Sismológico Nacional a las 3:10 de la madrugada, a una profundidad de 1 kilómetro.

Aunque su magnitud fue baja, el temblor generó inquietud entre los residentes de la zona, reforzando la importancia de mantenerse alerta ante cualquier movimiento telúrico. Las autoridades locales han reiterado las medidas de seguridad en caso de sismos para la población:

  • Mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Buscar zonas de seguridad y alejarse de objetos que puedan caer.
  • En caso de estar en un vehículo, estacionarse lejos de edificios altos, árboles y postes.
  • En áreas costeras, alejarse de playas, ríos o zonas bajas y buscar refugio en áreas elevadas.

Además, se ha enfatizado la importancia de preparar una mochila de emergencia con artículos básicos y documentos relevantes en caso de siniestros. Se aconseja tener a la mano linterna, radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos enlatados, documentos importantes en un USB, entre otros elementos esenciales.

En caso de fallos en la activación de la alerta sísmica o si no se activa un altavoz durante un movimiento telúrico, se insta a la ciudadanía a reportar la situación al 911 o a Locatel, proporcionando la ubicación del poste y su identificación para reparaciones o revisiones necesarias.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *