21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Liberan a 14 personas de las 17 que fueron plagiadas en Nuevo León: Fiscalía

  • abril 1, 2024
  • 2 min read
Liberan a 14 personas de las 17 que fueron plagiadas en Nuevo León: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la liberación de 14 individuos, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron ilegalmente privados de su libertad el pasado 28 de marzo en Salinas Victoria.

Según información preliminar, todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, los hechos ocurrieron en el contexto de “secuestros masivos de cuatro familias por parte de un grupo armado que buscaba un hombre”.

Al momento no se han proporcionado detalles sobre cómo se llevó a cabo su liberación o rescate.

Las personas liberadas incluyen a adultos y menores, quienes fueron secuestrados en domicilios de comunidades rurales en Salinas Victoria.

Ante esta situación, el gobierno federal ha desplegado un contingente de cien efectivos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con dos helicópteros, para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate en municipios de Nuevo León y Tamaulipas cercanos al área del plagio masivo.

Además, 390 militares provenientes de Tamaulipas y San Luis Potosí han llegado a la región para reforzar las operaciones de búsqueda y disuadir la actividad delictiva relacionada con el crimen organizado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, entre otros de la misma zona.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *