21 de May de 2024
Nacional Portada

Luis Espinoza Cházaro rompe lazos con el PRD

  • enero 31, 2024
  • 2 min read
Luis Espinoza Cházaro rompe lazos con el PRD

El diputado Luis Espinoza Cházaro anunció su salida del PRD, después de 17 años de militar para el partido, además de presentar su renuncia como coordinador.

A través de un mensaje a medios de comunicación, Espinoza Cházaro precisó que su decisión se debe a diferencias con el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

En este sentido, negó que su renuncia esté relacionada con el hecho de que no fue incluido en las listas de plurinominales al Senado y aseguró que fue él quien propuso que no se repitieran nombres.

“La verdadera causa para dejar la coordinación es que, en palabras del propio Zambrano, la interlocución conmigo es imposible y habiendo sido el grupo parlamentario siempre tan solidario conmigo, lo mejor es retirarme”, publicó en sus redes sociales.

Afirmó que fue Zambrano quien lo impulsó a buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno, pero no cumplió con el acuerdo para que fuera un proceso democrático.

“No me voy de la coalición Va por México y apoyaré decididamente a Xóchitl Gálvez, dejo grandes amigos en mi partido, como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, en el PRI y en el PAN”, agregó.

En su mensaje advirtió que el futuro de PRD dependerá de las decisiones que tome Zambrano, ya que el partido podría perder su registro después de las próximas elecciones del 2 de junio.

“Dirá que estoy enojado, pero en realidad lo que estoy es decepcionado de alguien que debo reconocer admiré y para quien colaboré toda mi vida política, se haya convertido en la caricatura del político que fue”, dijo.

Finalmente, el legislador adelantó que no se irá con otro partido, ni se marchará de la coalición Va por México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *