18 de May de 2024
ESTADOS Portada

Servicio de transporte público en Taxco se reanuda, pero con pocas unidades

  • enero 31, 2024
  • 2 min read
Servicio de transporte público en Taxco se reanuda, pero con pocas unidades

A una semana de que se suspendiera el servicio de transporte público en el municipio de Taxco, Guerrero, este martes comenzó a reactivarse con menos de la mitad de unidades.

De acuerdo con el diario Milenio, solamente 450 unidades reanudaron operaciones debido a las extorsiones que sufren los conductores por parte de La Familia Michoacana.

Al respecto, algunos concesionarios informaron que se quedaron sin trabajadores, ya que prefirieron quedarse sin empleo que poner sus vidas en riesgo.

Con la suspensión del servicio también se vieron afectados los ingresos de varias familias, debido que se quedaron sin dinero para llevar se comer a sus casas.

Ante ello, algunos habitantes del municipio mostraron su solidaridad y regalaron pan y alimento a los choferes.

Fue desde el 21 de enero cuando los operadores dejaron de ofrecer servicio tras el asesinato de un chofer que se negó a pagar la cuota que le exigían presuntos criminales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que llevan a cabo un operativo en Taxco como parte de su estrategia de seguridad y vigilancia.

En el operativo participa personal de la Policía Estatal y el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, además de que se instalaron módulos de atención ciudadana, proximidad y prevención del delito.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *