21 de May de 2024
CDMX Ciudad de México

Más de 30 mil maderenses acuden al segundo informe de Janecarlo Lozano

  • febrero 2, 2024
  • 3 min read
Más de 30 mil maderenses acuden al segundo informe de Janecarlo Lozano

El diputado Janecarlo Lozano demostró el músculo de Morena en la alcaldía Gustavo A Madero al reunir a 30 mil simpatizantes durante su segundo informe de actividades legislativas.

Con esta movilización dejó claro que la oposición no tiene ninguna posibilidad de competir contra la izquierda en la capital del país, esto se debe a los cambios que ha hecho la Cuarta Transformación.

El informe fue dado a conocer sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe, es la primera ocasión en que un acto político de esta magnitud se asemeja al paso de los peregrinos durante las festividades decembrinas.

El legislador estuvo flanqueado por más de 200 líderes vecinales, organizaciones sociales y sindicatos de la alcaldía Gustavo A Madero, quienes consideran que es la persona indicada para fortalecer a la Cuarta Transformación en la demarcación.

Durante su informe, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México detalló que ha promovido 24 iniciativas de ley y 27 puntos de acuerdo, de las cuales tres leyes ya se han promulgado para el beneficio de todos los habitantes en la ciudad.

Una de ellas es el derecho a la abuelidad, es una ley que permite a los abuelos convivir con sus nietos aunque los padres del menor se encuentren divorciados; también promulgó una ley que defiende a los arrendatarios de un inmueble a no ser desalojados de manera forzosa por medio de la privación de servicios como internet, agua o la luz eléctrica.

También elaboró una ley para castigar penalmente a quienes abandonen mascotas en la calle y para quienes abandonen a una mascota en la azotea de su hogar sin agua y sin comida.

Ha promovido leyes para crear guarderías en los centros penitenciarios de la capital y también la detección del cáncer cervicouterino por medio de pruebas sanguíneas que son más eficaces que el papanicolau.

“Llegué al Congreso de la Ciudad de México para dar voz y voto a la ciudadanía. Llevando las causas y las demandas que nadie quiere escuchar a la más alta tribuna de nuestra capital. Y transformando la Ley de la Ciudad porque nuestras iniciativas han sido aprobadas y publicadas para el beneficio no solo de los maderenses, sino de los capitalinos”, dijo.

El diputado detalló que no se ha limitado a legislar, pues el sueldo que percibe lo ha donado para realizar mejoras en beneficio de la ciudadanía, un ejemplo de ello fue la creación de un Sendero Seguro con un kilómetro de longitud al que le instalaron 250 luminarias led en la colonia Juan González Romero, justo en el paso hacia el Metrobús Río de los Remedios.

Con estos mismos recursos adquirió una pipa para abastecer de agua gratuita a las colonias que carecen del líquido en la Gustavo A Madero, del mismo modo ha promovido un programa que entrega becas para estudiar bachillerato y licenciatura para los jóvenes que no se quedaron en una escuela pública.

Con el programa denominado “Becatón” se han beneficiado más de 20 mil personas y hasta la fecha se han graduado ocho mil personas de una licenciatura y siete mil de bachillerato.

El evento fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y duró alrededor de una hora.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *