17 de June de 2024
Internacional Internacionales Portada Principal

Mueren diez personas, entre ellas dos niños, tras bombardeo ucraniano en Rusia

  • diciembre 30, 2023
  • 2 min read
Mueren diez personas, entre ellas dos niños, tras bombardeo ucraniano en Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha parado, lo que lamentablemente ha dejado a miles de personas en complicadas situaciones, además que, en diversos ataques entre las dos naciones, muchas personas han perdido la vida.

Hace unas horas se registró un ataque ucraniano en una zona fronteriza con Rusia y hasta ahora se han reportado varios daños, así como la muerte de dos niños.

Los bombardeos ucranianos mataron a dos niños en la ciudad rusa de Belgorod, a unos 30 km de la frontera con Ucrania, afirmó el sábado el gobernador de la región.

“Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon el centro de Belgorod. Según la información preliminar, hay dos niños muertos y varios heridos”, declaró el gobernador, Viacheslav Gladkov.

Los daños tras el bombardero de Ucrania
Diez personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un ataque ucraniano en Belgorod, ciudad rusa situada a unos 30 kilómetros de la frontera, afirmaron el sábado las autoridades del país.

“Nueve adultos en Belgorod por bombardeos del ejército ucraniano”, indicó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram, añadiendo que 45 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños

Belgorod se ubica 80 km al norte de Járkov, Ucrania, ciudad que fue duramente bombardeada la mañana del viernes, según las autoridades ucranianas.

Por otra parte, el viernes 29 de diciembre se registraron bombardeos rusos en Ucrania, de los más violentos desde el inicio del conflicto, que dejaron al menos 39 muertos, según un nuevo balance de víctimas anunciado el sábado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Seguimos trabajando para eliminar las consecuencias del ataque ruso de ayer”, declaró Zelenski. “En total, 159 personas resultaron heridas” y “39 han muerto hasta ahora”, escribió el presidente en las redes sociales, ofreciendo sus “condolencias” a las familias.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *