23 de June de 2024
Entretenimiento Espectáculos Espectáculos y cultura

Murió Ana Ofelia Murguía, primera actriz que prestó su voz a Mamá Coco

  • diciembre 31, 2023
  • 2 min read
Murió Ana Ofelia Murguía, primera actriz que prestó su voz a Mamá Coco

El espectáculo en México está de luto tras darse a conocer la muerte de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien destacó en el cine y teatro a lo largo de sus años de carrera.

A través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lamentó la muerte de la actriz.

“Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien formaba parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL y cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México. Enviamos condolencias y abrazamos con cariño a su familia y amigos”.

Por otra parte, la Filmoteca de la UNAM también lamento la muerte de la actriz y recordó cuando Ana Ofelia Murguía recibió la medalla Bergman, la cual otorga la UNAM y la Coordinación de Cultura de la máxima casa de estudios.

“Lamentamos la muerte de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Ana Ofelia Murguía. Entre su filmografía se encuentran películas como ‘Los motivos de Luz’ (1985), ‘La reina de la noche’ (1994) y ‘Escrito en el cuerpo de la noche’ (2001)”.

Hasta ahora no se ha revelado la causa de la muerte de la primera actriz.

La exitosa carrera de Ana Ofelia Murguía
Entre otras producciones en las que participó se encuentran: “La viuda negra”, “Las buenas hierbas”, “El viaje de la Nona”, así como “Párpados azules”.

La famosa fue nominada en 17 ocasiones a los premios Ariel y ganó tres de ellas gracias a su trabajo en las películas “Cadena perpetua”, “Los motivos de Luz” y “La reina de la noche”. Además, le entregaron el Ariel de Oro para reconocer su trayectoria.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *