22 de June de 2024
Nacional Portada

Neoliberales dejaron a la Secretaría de Salud como un cascarón: AMLO

  • junio 6, 2024
  • 2 min read
Neoliberales dejaron a la Secretaría de Salud como un cascarón: AMLO

Al hablar de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los gobiernos neoliberales dejaron a la secretaría en la materia reducida a “un cascarón”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que solo era una oficina para transferir los fondos federales a los gobiernos estatales.

“Antes se les enviaba el dinero, nada más. ¿Qué hicieron los neoliberales? Dejaron a la Secretaría de Salud como un cascarón, una oficina para transferir fondos federales a los estados”, explicó.

“Creo que la dependencia se quedó a cargo de los institutos y como diez hospitales, esa era la Secretaría de Salud. Todo lo demás era una cuestión financiera, de transferencia de fondos a los estados”, destacó.

López Obrador sostuvo que dichos recursos no se utilizaban para el sector salud, sino para “otros menesteres”.

“Y en algunos estados funcionaba bien, pero en otros llegaba el dinero para la salud, para el llamado Seguro Popular, que por eso ni era seguro ni era popular, y el dinero se desviaba para otros menesteres y construían, pero nada más para sacar raja, provecho, obtener moches en la construcción de los edificios”, aseguró.

“No les importaba que se equipara que hubiera médicos, que hubiera especialistas, medicinas, la operación, todos sabemos quienes estamos en esto y la gente también, de que si un hospital cuesta construirlo y equiparlo mil millones de pesos, pues cuesta después operarlo la misma cantidad”, dijo.

López Obrador subrayó su compromiso para entregar en septiembre próximo “un sistema de salud de primera, como lo merece el pueblo de México, un sistema de salud pública, esto significa garantizar el derecho a la salud, como está establecido en la Constitución, a su artículo 4”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *