22 de July de 2024
Nacional Portada

Niña Camila fue asesinada por asfixia mecánica intencional, confirma SSPC

  • abril 2, 2024
  • 3 min read
Niña Camila fue asesinada por asfixia mecánica intencional, confirma SSPC

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que la muerte de Camila, la niña de ocho años cuyo caso conmovió a Taxco, Guerrero, fue resultado de una “asfixia mecánica intencional de un tercero“.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de SSPC ofreció una detallada cronología de los trágicos eventos que culminaron en la confirmación de la muerte de la menor.

  • El 27 de marzo, a las 13:00 horas, la menor Camila fue a jugar con la hija de su vecina Ana Rosa, en Taxco.
  • La madre de Camila acudió al Ministerio Público a las 16:30 horas para presentar denuncia por la desaparición de su hija. En el sitio recibió 3 mensajes al celular pidiendo rescate por su hija.
  • A las 19:00 horas, familiares y vecinos de Camila ya habían revisado videos de seguridad de diversos vecinos y dieron aviso a la policía municipal de Taxco, señalando como responsables de la desaparición de Camila a su vecina, Ana Rosa.
  • El 28 de marzo, a las 01:00 horas, la policía de Guerrero localizó el cuerpo de la menor Camila en la carretera Camixtla – Zacapalco.
  • A las 12:10 horas del jueves 28 de marzo, a raíz de la publicación de los videos difundidos, familiares y vecinos sacan de su domicilio, por la fuerza, a Ana Rosa “N” y sus dos hijos, los tres fueron golpeados severamente.
  • Ana Rosa “N” perdió la vida derivado de las lesiones recibidas.
  • A las 21:00. hrs, la Fiscalía de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión contra José Ricardo “N”.
  • La necropsia determinó que la causa de muerte de la menor Camila fue “asfixia mecánica intencional por un tercero”.

Rodríguez Bucio destacó que por el feminicidio de la niña Camila el 29 de marzo se vinculó a proceso a José Ricardo “N” por el delito de feminicidio agravado. Además ese mismo día se obtuvo la orden de aprehensión contra el joven Axel Alejandro también por feminicidio agravado.

Un día después el 30 de marzo se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado del menor Juan Alfredo “N”.

“Las tres personas ya fueron vinculadas a proceso por feminicidio agravado”, confirmó el subsecretario.

El sombrío hallazgo de Camila, que ocurrió tras ser secuestrada, llevó a la comunidad a una violenta reacción, resultando en el linchamiento de Ana Rosa “N”, acusada junto con dos de sus hijos de estar implicada en el crimen.

Al respecto, el Luis Rodríguez Bucio informó que la Fiscalía de Guerrero “ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa “N”, ocurrido en Taxco, Guerrero.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *