21 de May de 2024
Nacional Portada

“No nos pueden silenciar, no tienen la facultad”: AMLO ante posible suspensión de “mañaneras”

  • abril 2, 2024
  • 2 min read
“No nos pueden silenciar, no tienen la facultad”: AMLO ante posible suspensión de “mañaneras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó toda posibilidad de que sus “mañaneras” puedan ser suspendidas durante el periodo electoral por ordenes del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario argumento que sus adversarios “no tienen la facultad” para silenciarlo.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo se mostró desafiante ante las nuevas medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha solicitado en relación con las “mañaneras“, subrayando que cualquier intento de suspensión sería inconstitucional.

Entre risas, sugirió un cambio de nombre a las “mañaneras” para evadir posibles restricciones, pero reiteró que tienen todo el derecho de continuar informando al pueblo de México todos los días por las mañanas.

“Le haríamos caso a este intelectual brillante de Lorenzo Córdova, que dice que hay una nueva lengua, que porque no se debe decir mañanera, ya no haríamos mañaneras, sino matutinas (risas) Pero no podrían hacerlo (suspender las mañaneras) porque no nos pueden silenciar. Sería violatorio a la Constitución”, argumentó.

López Obrador aseguró además que su Gobierno sí está cumpliendo con la orden del INE de modificar o borrar algunas de sus conferencias.

“No tienen ellos facultad para hacerlo, sería violar las libertades, no podrían hacerlo. Estamos cumpliendo porque nos están mandando casi diario que borremos matutinas”, expuso.

Durante las últimas semanas, el INE ha ordenado a la Presidencia de la República bajar en su totalidad o modificar diversas de sus “mañaneras” que presuntamente podrían vulnerar el proceso electoral.

López Obrador ha declarado en ese sentido que el INE está actuando con excesiva severidad, comparándola incluso con la Santa Inquisición.

“Tengo que tener mucho cuidado porque están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición”, comentó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *