21 de July de 2024
CDMX Portada

Padres de familia denuncia casos de abuso sexual en secundaria de GAM

  • junio 17, 2024
  • 2 min read
Padres de familia denuncia casos de abuso sexual en secundaria de GAM

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 65, “Luis López Antúnez”, se manifestaron en Calzada Vía Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar casos de abuso sexual cometidos por un maestro en agravio de varias estudiantes menores de edad.

Los manifestantes se presentaron desde las 9:00 horas en dicha vialidad a la altura de Avenida Sur de los 100 Metros para exigir a las autoridades del plantel educativo emprender acciones en contra del docente de educación física.

En la facha de la secundaria colocaron un comunicado para denunciar los hechos que ocurrieron el pasado viernes 14 de junio cuando el profesor realizó tocamientos a seis alumnas de primer año, por lo que las víctimas denunciaron lo ocurrido en las áreas de Trabajo Social y Dirección de la escuela.

Entre las 10:50 y 11:40 horas, la clase de educación física se desarrollo en el aula 7, donde el maestro procedió a informar la calificación obtenida durante el curso, lo cual ocurrió de manera individual haciendo pasar a cada alumno frente a él. Al termino del horario de clase solicitó se retiraran del aula los alumnos que ya conocían su calificación, procurando dejar al último únicamente a alrededor de seis alumnas”, indicaron.

“La actitud del maestro al informar la calificación a varias de las alumnas inquietó a las mismas, pues se dirigió a ellas de manera cariñosa y tocándolas sin su autorización”, agregaron.

Sin embargo, los familiares aclaran que las menores no recibieron un trato adecuado cuando acusaron al maestro e incluso la institución minimizó los hechos, hasta que sus padres se presentaron en el colegio, pero hasta el momento el agresor no ha sido detenido.

Por este motivo exigen a la dirección de la escuela que se tomen las medidas correspondientes para que el docente sea inhabilitado y no vuelva a dar clases, independientemente del resultado del proceso penal que se inició en su contra.

Solicitamos a las autoridades educativas la investigación del actuar de la directora del plantel para corroborar si se llevaron a cabo en base a los protocolos instalados por la Secretaría de Educación Pública”, agregaron.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *