18 de May de 2024
Internacional Portada

Padres de surfistas australianos buscan repatriar a sus hijos

  • mayo 8, 2024
  • 2 min read
Padres de surfistas australianos buscan repatriar a sus hijos

Los padres de los dos surfistas australianos fallecidos en un trágico suceso la semana pasada en México, junto con otro ciudadano estadounidense, compartieron su deseo de llevar los cuerpos de sus hijos de regreso a Australia.

En una conferencia de prensa desde San Diego, California, retransmitida por el canal público australiano ABC, Debra Robinson, madre de las víctimas Jake y Callum, expresó conmovedoras palabras: “Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha vuelto más oscuro para nosotros. Ahora es el momento de llevarlos a casa con su familia y amigos, junto a las olas del océano en Australia”.

Debra también extendió sus condolencias por la muerte de Jack Carter Rhoad, amigo de Callum y compañero de los hermanos en el fatídico viaje.

“También lamentamos la pérdida de [Jack] Carter Rhoad, un gran amigo. Eran jóvenes que disfrutaban juntos de su pasión por el surf”, dijo entre lágrimas.

“Por favor, vivan más, brillen más y amen más, en memoria de ellos”, suplicó.

Los padres compartieron recuerdos y elogios sobre las vidas de sus hijos. Callum, conocido cariñosamente como “el gran koala”, era un destacado jugador de lacrosse profesional y representante de Australia en competiciones internacionales, mientras que Jake seguía una prometedora carrera en medicina y compartía su pasión por el surf.

La pareja, Debra y Martin Robinson, compareció ante los medios por primera vez después de viajar a México el fin de semana pasado para identificar los cuerpos de sus hijos, que aún se encuentran en el país latinoamericano.

El viaje de los tres amigos a Baja California para surfear terminó en tragedia cuando las autoridades mexicanas encontraron sus cuerpos calcinados cerca de Ensenada, en Baja California.

Según la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, habrían sido víctimas de un intento de robo de su vehículo.

Las autoridades mexicanas arrestaron a varios sospechosos, incluido Jesús Gerardo García Cota, conocido como “El kekas”, acusado de desaparición forzada. Sin embargo, la investigación continúa en curso.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *