23 de May de 2024
Economía Portada

Peso marca su mejor nivel frente al dólar en lo que va del 2024

  • abril 5, 2024
  • 2 min read
Peso marca su mejor nivel frente al dólar en lo que va del 2024

El peso mexicano registra un rendimiento destacado este viernes, marcando su nivel más alto en lo que va del año 2024. Este aumento se ve impulsado por los datos de empleo en Estados Unidos, que podrían tener un impacto positivo en México, especialmente en el sector de las exportaciones.

Según datos de Bloomberg, la moneda nacional experimenta un aumento del 0.68% en las primeras horas de la sesión, lo que sitúa el tipo de cambio en las 16.47 unidades, una disminución de 13 centavos con respecto al cierre del jueves 4 de abril.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó que las nóminas no agrícolas tuvieron un notable aumento en marzo, mientras que la tasa de desempleo disminuyó. Este informe, revelado este viernes, mostró un aumento de 303 mil nóminas, superando todas las expectativas de los economistas encuestados por Bloomberg.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, señaló que la apreciación del peso se debe a los datos positivos de empleo en EE. UU., ya que sugieren un continuo crecimiento económico que beneficiaría a México a través de las exportaciones.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, agregó que la resiliencia mostrada por la economía estadounidense podría traducirse en un aumento de los dólares que ingresan a México a través de remesas e Inversión Extranjera Directa.

Por otro lado, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas de economías desarrolladas, experimenta un aumento del 0.44%, ubicándose en 104.58 puntos. Mientras tanto, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) opera en las mil 245.06 unidades después de un incremento del 0.19%.

Según Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar se sitúa en 16.87 pesos, mientras que en Banorte la moneda estadounidense se cotiza en 16.80 unidades.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *