23 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Plantea Sheinbaum recuperar industria petroquímica, sin corrupción

  • marzo 17, 2024
  • 2 min read

La candidata a la presidencia de la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó recuperar la industria petroquímica y denunció que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón los recursos excedentes por la venta de petróleo se esfumaron debido a la corrupción.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que dará seguimiento a la política impulsada por la actual administración, de invertir en el sector, de llegar a la autosuficiencia en combustibles y de no dar preponderancia a la iniciativa privada.

¿Qué se quiere? ¿Regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de cierre de refinerías, de privatización del sector energético en nuestro país o queremos continuar con el renacimiento de México? Y el renacimiento de México también significa el fortalecimiento de Pemex y de la CFE, también la inversión privada, que nosotros nunca hemos estado en contra de la inversión privada, estamos en contra de la corrupción que es distinto”, expuso Sheinbaum.

Respecto al cierre de la Refinería de Cadereyta planteada por su adversaria, Xóchitl Gálvez, por los índices de contaminación que genera para la zona metropolitana de Monterrey, Sheinbaum dijo que esa versión no tiene sustento.

Antier me mandaron las emisiones de la refinería de Cadereyta, porque las pedí por escrito. Están por debajo de la norma. Por supuesto hay que acompañar a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, para tener una mejor calidad del aire, pero esta ocurrencia del cierre de refinerías, es una ocurrencia”, explicó la candidata presidencial.

Sheinbaum concluye este domingo su gira por el sureste. El lunes presentará su propuesta para el sector energético en un mitin en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *