21 de May de 2024
CDMX Portada

Policía evita que usuaria se arroje a vías del Metro en Pantitlán

  • abril 4, 2024
  • 2 min read
Policía evita que usuaria se arroje a vías del Metro en Pantitlán

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxilió y evitó que una usuaria del Metro se arrojara a la zona de vías en la estación Pantitlán de la Línea 1.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:40 horas del miércoles, cuando un agente se percató que la mujer se encontraba llorando en uno de los andenes de salida de trenes, por lo que se acercó a ella.

Sin embargo, cuando le preguntó si estaba bien, la usuaria intentó lanzarse al paso del tren, pero el policía logró sujetarla del brazo, mientras que la conductora del Metro logró frenar a tiempo.

Se activo de el protocolo del programa Salvemos Vidas, para dar contención psicológica a la usuaria; así mismo se solicitó el arribo de personal de Seguridad Industrial e Higiene, para una valoración física”, indicaron en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisó que una psicóloga del programa se presentó a la estación de Pantitlán, donde durante una hora realizó una contención psicológica para la usuaria, además de dar aviso a sus familiares.

Con el programa Salvemos Vidas se han realizado 24 acciones de contención psicológica a usuarios del Metro en lo que va del 2024, después de que manifestaran su intención de quitarse la vida dentro de las instalaciones de la red de transportes público.

En caso de atención, el Metro cuenta con un módulo permanente de apoyo psicológico que se encuentra ubicado al exterior de la estación Juárez, en la Línea 3, en Balderas número 58 y brinda atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *