18 de May de 2024
CDMX Portada

IMCO presenta su “Radiografía Chilanga”; Benito Juárez destaca en competitividad

  • abril 4, 2024
  • 2 min read
IMCO presenta su “Radiografía Chilanga”; Benito Juárez destaca en competitividad

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha presentado su “Radiografía Chilanga 2024”, un informe que analiza 25 indicadores para las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Su objetivo es que ciudadanos, gobiernos, organizaciones civiles y empresarios puedan identificar y mejorar las condiciones en estas demarcaciones para impulsar el desarrollo local y beneficiar a la sociedad.

El documento clasifica a las alcaldías en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja.

Al respecto, destaca que Benito Juárez es la única alcaldía que alcanza un nivel de competitividad muy alto en el índice general, gracias a su desempeño en infraestructura, sociedad y medio ambiente, y sistema político y gobiernos.

Le siguen en nivel alto de competitividad las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán, que destacan en aspectos de sociedad y medio ambiente e infraestructura.

En contraste, Tláhuac y Milpa Alta muestran un menor nivel de competitividad, con cifras bajas en infraestructura y sistema político y gobiernos.

El IMCO proporciona una visión detallada sobre la situación de cada alcaldía en diversos ámbitos, desde innovación y economía hasta seguridad pública y sociedad y medio ambiente.

Además, ofrece propuestas para impulsar la competitividad local, como la optimización de la infraestructura urbana, la transparencia en la gestión del gasto público y el fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *