17 de June de 2024
Economía Economía y Finanzas

Por inflación y empleo, la FED mantiene ‘congeladas’ las tasas de interés en EU

  • marzo 20, 2024
  • 2 min read
Por inflación y empleo, la FED mantiene ‘congeladas’ las tasas de interés en EU

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que mantendrá las tasas de interés en el rango de entre 5.00% y 5.25%, esto debido a la persistente inflación, mientras mantiene un ojo puesto en una tasa de desempleo que aumenta lentamente, pero sus autoridades indicaron que todavía esperan reducirlas en tres cuartos de punto porcentual para fines de 2024.

Los funcionarios de la FED se muestran reacios a reducir los costos de endeudamiento hasta que estén seguros de que la inflación se está acercando al 2%, la tasa que consideran apropiada para una economía saludable. El reciente aumento en la tasa de desempleo a un máximo de dos años significa que tendrán que equilibrar su atención tanto en los precios como en el mercado laboral.

Su presidente, Jerome Powell, estará bajo presión de ambos lados del debate, ya que algunos economistas ven señales de que la inflación se está estancando en niveles demasiado superiores al objetivo anual del 2% como para ignorarlo, mientras que otros esperan una próxima desaceleración en el crecimiento económico y la contratación para mantener los precios.

Los mercados no excluyen que este año haya dos recortes y no tres como se esperaba a fines del año pasado, toda vez que la inflación en Estados Unidos ganó fuerza y se ubicó en 3.2% a 12 meses en febrero según el índice de precios al consumo (IPC).

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *