22 de July de 2024
CDMX Portada

Prevén hasta dos semanas para limpiar red hidráulica contaminada en la BJ

  • abril 10, 2024
  • 2 min read
Prevén hasta dos semanas para limpiar red hidráulica contaminada en la BJ

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que en aproximadamente dos semanas se completará la limpieza de las zonas afectadas en la red hidráulica tras la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que las autoridades capitalinas están llevando a cabo la segunda fase del proceso para abordar las demandas de los residentes de la zona afectada.

“Lo más importante es que estamos avanzando en otra etapa. Una vez que se cerró el pozo Alfonso 13, en las próximas dos semanas se llevará a cabo todo el proceso para eliminar la sustancia presente en algunos puntos de la red hidráulica”, comentó Batres.

Asimismo, aseguró que se continuará colaborando con los vecinos afectados para resolver cualquier duda que surja sobre el caso.

“Hemos estado en contacto con las familias, proporcionando atención en el terreno con nuestro personal. Eso es lo fundamental. La información que estamos compartiendo llegará a todos los vecinos”, explicó.

Batres también aclaró que el pozo afectado no suministra agua a las zonas de Álvaro Obregón, descartando así cualquier reporte de vecinos en esa área. Además, proporcionó respuestas a preguntas frecuentes, como la ausencia de gasolina en el agua y la falta de riesgo de explosividad.

Batres detalló el proceso seguido para detectar la zona afectada por el agua contaminada, presentando mapas y áreas identificadas durante la investigación. Destacó la coordinación entre instituciones desde el primer reporte recibido el domingo 31 de marzo hasta la convocatoria de una mesa técnica el martes 2 de abril.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *