22 de July de 2024
Nacional Portada

Rechazan pruebas del Comité del Frente Amplio tras queja de Mancera por ser excluido

  • diciembre 15, 2023
  • 2 min read
Rechazan pruebas del Comité del Frente Amplio tras queja de Mancera por ser excluido

La comisión de Justicia Intrapartidaria del PRD rechazó las pruebas presentadas por el Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, sobre la queja que interpuso Miguel Ángel Mancera en la que solicitó saber la razón por la que fue excluido de la contienda por la candidatura presidencial.

De acuerdo con el órgano de justicia, el motivo de esta decisión radica en que a pesar de que el comité organizador proporcionó un informe justificado y la documentación solicitada, no adjuntó las pruebas necesarias en una sola exhibición.

La Comisión sostiene que la negativa a admitir las pruebas se basa en el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Disciplina Interna.

Este reglamento especifica que en el informe justificado se deben incluir todas las pruebas relacionadas que estén en posesión del comité y que se consideren necesarias para resolver el asunto.

Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, había participado en el proceso interno para la elección del responsable del Frente Amplio por México como precandidato presidencial.

Sin embargo, el Comité Organizador eliminó 27 mil firmas excedentes, lo que lo excluyó de la segunda etapa del proceso.

En respuesta, Mancera impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentando que se violaron sus derechos político-electorales.

Mancera alega que el Comité Organizador no le informó adecuadamente sobre las razones de su descalificación y no proporcionó detalles sobre la recolección de firmas o los criterios utilizados para determinar su incumplimiento de requisitos.

El Tribunal Electoral ordenó al PRD abordar la queja y revelar las causas que llevaron a la exclusión de Mancera del proceso interno del Frente Amplio por México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *