21 de July de 2024
Nacional Portada

Mónica Soto asumirá presidencia del TEPJF

  • diciembre 15, 2023
  • 2 min read
Mónica Soto asumirá presidencia del TEPJF

La magistrada Mónica Soto Fregoso asumirá la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a partir de enero de 2024 en sustitución de Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante una sesión privada se llevó a cabo la votación para designar al nuevo presidente del Tribunal Electoral después de que Rodríguez Mondragón presentara su renuncia el 11 de diciembre.

Última hora‼️ se designó en sesión privada como presidenta del tribunal electoral del PJF @TEPJF_informa a Mónica Soto Fregoso a partir del primero de enero de 2024 por mayoría de votos.

— Lourdes mendoza (@lumendoz) December 15, 2023

Se tenía previsto que el o la nueva titular se designara por los cinco integrantes de la Sala Superior del Tribunal en una sesión pública para los primeros días de enero.

Mónica Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña figuraban entre los posibles candidatos ya que eran los unidos que no habían ocupado el cargo.

De acuerdo con el diario Milenio, la sesión de este viernes además de llevarse a cabo a puerta cerrada se hizo con sólo dos vatos a favor de Soto de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes.

La renuncia de Reyes Mondragón se dio en medio de una crisis, en la que los magistrados Soto, De la Mata y Fuentes presentaron una solicitud para que dejara la titularidad del tribunal, mismos que no se presentaron al informe que el entonces presidente del TEPJF rindió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *