14 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Se espera calor, lluvias y tornados

  • marzo 18, 2024
  • 3 min read
Se espera calor, lluvias y tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 18 de marzo de 2024, el cual prevé calor, lluvias, nevadas y Norte.

La masa de aire frío que impulsará al frente frío 40 será reforzada y avanzará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste mexicano, propiciando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

También se producirá un descenso de las temperaturas y condiciones para densos bancos de niebla en estados del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la baja presión de núcleo frío seguirá asociada con la corriente en chorro polar, generando lluvias aisladas y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 18 de marzo de 2024

Para hoy 18 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias
En el Valle de México se prevé hoy 18 de marzo de 2024 ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana, hacia horas de la tarde se espera el incremento de la nubosidad y ambiente cálido con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 18 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco a frío al amanecer, por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso a muy caluroso en San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Viento del suroeste en gran parte de la región de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí; rachas de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *