20 de July de 2024
CDMX Portada

Se registra el tercer microsismo en Álvaro Obregón; van 5 en una semana en CDMX

  • febrero 16, 2024
  • 2 min read
Se registra el tercer microsismo en Álvaro Obregón; van 5 en una semana en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este viernes 16 de febrero un nuevo microsismo en la Ciudad de México, marcando el tercer evento sísmico en la alcaldía Álvaro Obregón y el quinto con epicentro en la Ciudad de México en una semana.

Este último temblor, con una magnitud de 2.0 en la escala de Richter, se detectó a las 09:35 horas de la mañana, teniendo su epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón.

Con una localización precisa en la latitud 19.37 y longitud -99.21, el microsismo tuvo una profundidad de apenas 1 kilómetro.

Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México, así como la Protección Civil, no han reportado afectaciones mayores por este nuevo microsismo.

Cabe destacar que el microsismo magnitud 2.0 de este viernes es el tercer movimiento telúrico que se registra en la semana en la alcaldía Álvaro Obregón y el quinto en toda la ciudad de México.

El segundo microsismo en Álvaro Obregón fue percibido a las 08:33 horas de la noche de este jueves 15 de febrero, el cual contó con una magnitud de 1.6.

Los otros tres microsismos de la semana se registraron el 14 de febrero a distintas horas del día -uno en Álvaro Obregón y dos en la alcaldía Magdalena Contreras– sin que también se reportarán personas lesionadas o daños mayores.

Algunos habitantes de la zona que han percibido los sismos se manifestaron a través de redes sociales manifestando su disgusto por estos movimientos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *