21 de July de 2024
CDMX Portada

Semar asegura más de 17 kilos de cocaína en dos maletas en el AICM

  • febrero 16, 2024
  • 1 min read
Semar asegura más de 17 kilos de cocaína en dos maletas en el AICM

Durante la madrugada de este viernes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo un decomiso de 17.23 kilos de cocaína.

El hallazgo se realizó en dos maletas que levantaron sospechas durante una inspección de equipaje documentado. Las maletas tenían un doble fondo, en una se encontraron diez paquetes y en otra fueron ubicados otros nueve.

Los envoltorios tenían diversos pesos y tamaños y contenían un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Personal de la Semar, en coordinación con las autoridades aeroportuarias, llevó a cabo una inspección exhaustiva en presencia de los supuestos propietarios, ciudadanos de origen israelí que declararon su destino como Frankfurt, Alemania.

Las autoridades “aplicaron las pruebas de espectrometría de masas con equipo especializado (MicroPhazir) para la detección de sustancias químicas, obteniendo resultados positivos a cocaína”, detalló el AICM.

Por su parte, los hombres implicados en el transporte de la cocaía quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones procedentes.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *