21 de May de 2024
Nacional Portada

Senadora Kenia López pide licencia para integrarse a campaña de Xóchitl Gálvez

  • noviembre 29, 2023
  • 2 min read
Senadora Kenia López pide licencia para integrarse a campaña de Xóchitl Gálvez

Kenia López Rabadán, quien desempeña el cargo de vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, solicitó la licencia por indefinida para pausar sus operaciones legislativas a partir del próximo viernes para integrarse al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República, designó a la senadora López como la jefa de la Oficina de su precampaña.

A través de un oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, López Rabadán se ciñe a los artículos pertinentes del Reglamento del Senado de la República para formalizar su solicitud de licencia.

“La suscrita senadora Kenia López Rabadán, integrante de las las LXIV y LXV Legislaturas del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 numeral 1 fracción XII , 11, 12, 13, 14 y demás relativos al Reglamento del Senado de la República”, se lee en el documento.

En este mismo escrito, la senadora hace un llamado a la convocatoria de su suplente, Yadhira Yvette Tamayo Herrera, para ocupar su lugar en el Senado y dar continuidad a las responsabilidades inherentes al cargo.

La solicitud de licencia fue recibida por la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, marcando el inicio del proceso para someterla al trámite correspondiente en la próxima sesión ordinaria del pleno del Senado.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *