13 de July de 2024
ESTADOS Portada

Sentencia a funcionario que envenenó a 8 perritos en Hidalgo

  • diciembre 15, 2023
  • 1 min read
Sentencia a funcionario que envenenó a 8 perritos en Hidalgo

El director de Ecología del municipio de Mineral del Monte, José Guadalupe A.O, fue sentenciado a renunciar a su cargo, tras haber envenenado a ocho perritos en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el sujeto fue encontrado culpable de la muerte de ocho perritos, quienes envenenó con alimento el pasado mes de mayo, por lo que se solicitó su baja de funciones.

La asociación sin fines de lucro “Cuatro Patitas un Corazón” informó a través de redes sociales que el entonces funcionario renunció al equipo del ayuntamiento, así como indemnizar a las víctimas indirectas del caso y donar alimento de animales al colectivo.

Además, el sujeto fue condenado también a realizar labores comunitarias en el municipio, por el delito de maltrato animal, por lo que se espera que cumpla su condena así como las sanciones impuestas.

De los 14 perritos asesinados con veneno, sólo 8 de ellos fueron acreditados como responsabilidad del funcionario, por lo que la Unidad Especializada de Delitos en Contra de los Animales comenzó las diligencias en el caso.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *