14 de June de 2024
CDMX Portada

Suspenden obra que habría provocado daño a tunel de la L12 del Metro

  • marzo 14, 2024
  • 2 min read
Suspenden obra que habría provocado daño a tunel de la L12 del Metro

Luego de que se diera a conocer una filtración de cemento en la interestación Eje Central a Parque de los Venados en la Línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que el daño al tunel fue causado por una obra inmobiliaria ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, el Metro informó que tras registrarse la caída de material al interior de la Línea Dorada, personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel donde se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel.

Fue esta filtración la que afectó un tren de la Línea 12 cuando pasaba por la interestación y resultó salpicado por la caída de lodo.

Por instrucción del director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, se inició una investigación para determinar la causa del incidente.

Al realizar la revisión al exterior, se verificó que la filtración fue provocada por una obra que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, en la colonia Portales.

El Metro informó que luego de que Calderón y personal de la SGIRPC constataron que la excavación afectó las instalaciones del Metro, se procedió a suspender la obra.

De igual forma se detalló que los equipos de instalaciones fijas del Metro llevarán a cabo acciones correctivas en el túnel, mientras que el gobierno capitalino y el STC, a través de su área juridica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público.

Al momento la circulación de los trenes es continua en Linea 12.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *