14 de June de 2024
Economía Portada

Venta de autos a arrendadoras en México crece sólo un 9% en 2023

  • marzo 14, 2024
  • 2 min read
Venta de autos a arrendadoras en México crece sólo un 9% en 2023

El crecimiento de las ventas de autos a empresas arrendadoras en México en 2023 fue del 9%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Aunque este aumento es positivo, representa una desaceleración en comparación con el año anterior, cuando el crecimiento fue del 24.3%. Además, queda por debajo del incremento total en la venta de autos reportado durante el mismo período en 2023, que fue del 24.4%.

La baja en la tasa de crecimiento se atribuye principalmente al hecho de que las arrendadoras solo necesitaron el 26.3% de las unidades ligeras cero kilómetros consideradas como compras de flotillas.

Nissan se mantuvo como líder en este mercado, seguida de cerca por General Motors y Stellantis.

En cuanto a los automotores híbridos y eléctricos, aunque hubo un aumento en las adquisiciones por parte de las arrendadoras, estas aún representan una pequeña fracción del mercado, con solo el 2.9% del total de vehículos con este tipo de motorización vendidos en 2023.

Respecto a la participación en el financiamiento de vehículos ligeros nuevos, el arrendamiento representó el 7.1% en 2023, una ligera contracción respecto al año anterior.

Por último, en el segmento de automotores pesados, las arrendadoras adquirieron el 20.7% de las unidades de carga vendidas en 2023.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *