23 de May de 2024
Nacional Portada

TEPJF regresa candidatura a Santiago Nieto

  • abril 10, 2024
  • 1 min read
TEPJF regresa candidatura a Santiago Nieto

Santiago Nieto podrá regresar a la contienda electoral, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresara su registro como candidato a senador por Querétaro.

Esto después de que el pasado 27 de marzo, la Sala Regional de Toluca cancelara el registro del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dándole la razón al Acción Nacional en su recurso de apelación contra el acuerdo INE/232/2024.

En su momento argumentaron que Santiago Nieto no cumplía con el requisito de elegibilidad de ser originario o contar con una residencia efectiva mayor a los seis meses previos a la elección.

Pese a ello, el proyecto del magistrado Felipe Fuentes para regresar el registro y anular la sentencia previa se aprobó con tres votos a favor y uno en contra.

Fue incorrecta la determinación de la Sala Regional al analizar el requisito relativo a la vecindad del aspirante porque llevó a cabo una interpretación restrictiva que limita de manera injustificada el ejercicio del derecho a ser votado”, se determinó en la sentencia.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *