21 de May de 2024
Nacional Portada

Arely Gómez será la nueva auditora de desempeño en la ASF

  • abril 10, 2024
  • 2 min read
Arely Gómez será la nueva auditora de desempeño en la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que Arely Gómez González asumió el cargo de Auditora Especial de Desempeño, en sustitución de Agustín Caso Raphael, quien fue destituido por el auditor superior, David Colmenares.

La destitución de Caso Raphael provocó tensiones en la ASF, luego de que acusó al auditor superior de politizar la auditoría y de suprimir fiscalizaciones incómodas. Además alegó que la integridad del programa anual de auditoría se ve comprometida y que las evaluaciones se realizan de manera sesgada para evitar resultados desfavorables.

¿Quién es Arely Gómez González?

La nueva Auditora Especial de Desempeño es una abogada egresada de la Universidad Anáhuac, con una destacada trayectoria en el sector público.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, incluyendo el de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República.

También se desempeñó como senadora y ocupó la Secretaría de la Función Pública.

El nombramiento de Gómez tiene como objetivo fortalecer las labores de la ASF, según lo anunciado por el órgano fiscalizador.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *