13 de July de 2024
Deportes Portada

Tigres rescata empate al América en la idea de la final de la Liga Mx

  • diciembre 15, 2023
  • 3 min read
Tigres rescata empate al América en la idea de la final de la Liga Mx

Los Tigres rescataron el jueves un empate 1-1 como locales ante el América, en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

El América desperdició la primera oportunidad clara al minuto 28 cuando el lateral Miguel Layún apareció en el área de los Tigres por el sector derecho y finalizó una jugada con un disparo desviado.

Al 45+3, el chileno Diego Valdés también perdonó a los felinos con un disparo frontal dentro del área que se fue a un lado del poste izquierdo.

En cuanto comenzó el segundo tiempo, al 46, el portero argentino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres al desviar a una mano un disparo que el colombiano Julián Quiñones conectó desde fuera del área.

Dos minutos después, Quiñones provocó un penalti a favor del América al recibir en el área una patada del defensa Jesús Angulo.

Henry Martín cobró el penal al 51 y convirtió el 1-0 para las ‘Águilas’ con un toque a la izquierda del ‘Patón’ Guzmán, que se lanzó al lado contrario.

Los Tigres emparejaron el marcador al 71 cuando Sebastián Córdova ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota fue al área americanista donde Ozziel Herrera anotó el 1-1 con un fulminante remate de cabeza.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 19:30 horas locales.

Si se presenta un empate en el marcador global se jugarían tiempos extra, y si persistiera la igualdad, el ganador se definirá en tandas de penales.

Desde la creación de la liga mexicana en 1922, el América ha ganado 17 títulos (13 desde la época profesional, instaurada en 1943) y los Tigres ocho (todos en el profesionalismo).

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Samir de Souza (Diego Reyes 45+2), Guido Pizarro, Jesús Angulo, Rafael de Souza (amonestado 2), Juan Pablo Vigón (Ozziel Herrera 59), Fernando Gorriarán (Nicolás Ibáñez 68), Diego Lainez (Raymundo Fulgencio 59), Sebastián Córdova (amonestado 83), André-Pierre Gignac. DT Robert Dante Siboldi.

América: Ángel Malagón, Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky (amonestado 8), Luis Fuentes, Jonathan dos Santos (Richard Sánchez 83), Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas (Salvador Reyes 89), Diego Valdés (Jonathan Rodríguez 83), Julián Quiñones (Kevin Álvarez 89), Henry Martín. DT André Jardine.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *