23 de June de 2024
CDMX

UNAM beca a 74% de su matrícula en la CDMX

  • diciembre 24, 2023
  • 2 min read
UNAM beca a 74% de su matrícula en la CDMX

Durante este año, la máxima casa de estudios becó a 276 mil 822 unamitas.

Esto significa que el 74% de los 372 mil 677 universitarios de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM cuenta con algún tipo de beca o apoyo.

La mayor parte de las becas y apoyos se concentraron en los estudiantes de licenciatura. De los 233 mil 264 alumnos en este nivel, 153 mil 724 recibieron alguna ayuda.

En tanto en el nivel medio superior, de los 106 mil 863 estudiantes, 97 mil 954 recibieron becas o algún apoyo.

Respecto al posgrado, 25 mil 144 alumnos de los 32 mil 550, tienen una beca.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Estadística de Becas (SIEB), de la UNAM, 124 mil 390 hombres y 152 mil 432 mujeres son becarios.

En total, la máxima casa de estudios ofrece becas y apoyos a sus alumnos y personal académico, a través de 35 programas institucionales, con financiamiento que proviene tanto del propio presupuesto universitario como de recursos de la SEP, el Conacyt y diversas fundaciones a través de Fundación UNAM.

Para iniciación universitaria, la UNAM cuenta con 5 tipos de beca, para bachillerato con ocho, para técnico profesional con dos, para licenciatura con 27, para posgrado con 11.

Además con programas de apoyo a proyectos de investigación, innovación tecnología e impulso a la enseñanza, así como de formación académica.

De manera adicional con otros cinco tipos de becas y apoyos.

Los programas institucionales de becas y apoyo de la UNAM están dirigidos a estudiantes en general, para apoyo a proyectos de investigación, para la formación del personal académico y posdoctorales.

Entre las becas para estudiantes, se encuentran: para apoyo a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas el país, de formación en tecnologías de la información, de manutención, de apoyo nutricional, para los hijos de los trabajadores académicos de la UNAM, así como para alumnos deportistas de equipos representativos de la UNAM, entre otras.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *