23 de May de 2024
Nacional Portada

Ve AMLO trato diferenciado a Murillo Karam tras recibir prisión domiciliaria

  • abril 5, 2024
  • 2 min read
Ve AMLO trato diferenciado a Murillo Karam tras recibir prisión domiciliaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por el tratamiento diferencial que recibe el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien fue beneficiado con un cambio de medida cautelar que le permite seguir su proceso judicial en su domicilio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este cambio de medida cautelar otorga un trato privilegiado a Murillo Karam en comparación con la mayoría de las personas privadas de su libertad en México.

El jueves, un Tribunal Colegiado concedió el cambio de medida cautelar para que Murillo Karam continúe en prisión preventiva, pero en su domicilio, lo cual generó la preocupación del mandatario.

López Obrador reveló que el exprocurador había experimentado problemas de salud en 2022, lo que llevó a una intervención quirúrgica de urgencia.

“Es cierto que cuando ingresó a la cárcel estaba enfermo. En el año 2022, fue trasladado urgentemente a cardiología y sometido a una cirugía por un derrame que puso en riesgo su vida”, afirmó el presidente.

El mandatario reconoció que el exprocurador recibió atención médica adecuada durante su estancia en prisión.

En noviembre de 2023, el exfuncionario ya había obtenido un beneficio similar en otro caso relacionado con la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El presidente destacó que la ley permite este tipo de cambios de medida cautelar cuando el imputado es mayor de 70 años o padece una enfermedad grave.

“Este asunto del licenciado Murillo Karam se estaba planeando realizar durante la Semana Santa, pero se pospuso y ya lleva algún tiempo en proceso”, agregó López Obrador.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *