21 de July de 2024
CDMX Portada

Vecinos de la colonia Mixcoac reportan daños tras microsismos en la CDMX

  • diciembre 12, 2023
  • 2 min read
Vecinos de la colonia Mixcoac reportan daños tras microsismos en la CDMX

Aunque las autoridades de la capital reportaron un saldo blanco tras los tres microsismos registrados la tarde de este martes en la alcaldía Álvaro Obregón, habitantes del poniente de la Ciudad de México han exhibido daños en inmuebles cercanos a la zona de los movimientos de este martes 12 de diciembre.

En redes sociales, el usuario de X @AdiSan68 evidenció daños en un edificio ubicado en Mixcoac, donde se puede ver una enorme grieta que recorre desde el suelo hasta el techo.

También en la Mixcoac, el usuario @FerMagallon grabó los daños en el departamento de su abuela, donde también se observan cuarteaduras en las paredes tras los movimientos de magnitud 2.4, 2.8 y 3 que se registraron en menos de 5 minutos.

A través de las redes, pidieron auxilio a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que apoyen a las personas que registraron daños en sus viviendas.

Los daños son reportados por vecinos que tienen inmuebles en la colonia Mixcoac.

También en el Periférico, a la altura de Las Torres se registró una grieta que rompió un tubo de agua y provocó una fuga.

Otro usuario compartió el estruendo que se escuchó al momento de los temblores en una vivienda en la colonia Insurgentes Mixcoac. Incluso, es tan fuerte el movimiento de apenas microsegundos que provoca que varios de los objetos que se encuentran en un estante, caigan al piso.

Internautas también compartieron el momento en que es desalojado un edificio en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez ante el movimiento. Las escaleras son externas y varias personas bajan aprisa pesa a la altura y riesgo.

La recomendación es acudir con un ingeniero estructurista para que pueda evaluar sus condiciones y reforzar de ser necesario.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *